viernes, 30 de julio de 2010

Cuestión de Fe

"Es muy importante que los cristianos tengamos puesta nuestra mirada en el pesebre. Porque allí nace la verdadera liberación del hombre. Y miremos quién y cómo es Jesús. El hijo de Dios nace pobre. Y vivirá siempre pobre y junto a los pobres. Se ganará el pan con sus manos. Él no hará acepción de personas: dialogará con los pobres y con los ricos. Pero a estos les enseñará con toda dureza, que si no ponen sus bienes al servicio de la comunidad, no entrarán en el Reino. Jesús no hace acepción de personas, pero ciertamente sí de grupos.
Si todos los hombres nos miráramos unos a otros como hijos de Dios, el gran pecado de nuestro tiempo, la explotación del hombre por el hombre y la opresión de la injusticia, desaparecerían."

- Padre Carlos Mugica.


Dicho esto, ponele que el domingo me levanto temprano y te voy a misa, mucho me temo que la homilía del cura de santa rita no se va a parecer en nada a lo anterior y me voy a llevar un chasco religioso de aquellos.
Me parece que mejor me quedo en casa leyendo a Mugica.

2 comentarios:

Laureano dijo...

Y seguro que es más cómodo que esos malditos bancos! De iglesia digo, de los otros no hablo mal porque me dan de comer

una dijo...

Es uno de los escasos ejemplares que le dan ganas a uno de seguir formando parte de la Iglesia Católica, no?
Pero después vienen los otros y pffffffffffffffff (Ruido de globo que se desinfla)